VEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!!!

296


DAYS

Así van las cosas por la tienda ... gente que pasa a visitarnos, gente que pasa a ayudarnos, proveedores que traen cosas preciosas, cosas que ya empiezan a estar listas...y todavía salgo cada noche diciendo: ¿como nos metimos en esto?

PD: si, la super  manta de gotas es parte de la nueva cole de BLACKoveja y se pueden ver mejor en el blog 
: )

294



NUIGURUMI FOR THE PEOPLE (or About Rita)

Desde hace algún tiempo tengo una obsesión  que es como una subcarpeta de mi adicción al pinterest, esa obsesión se llama NUIGURUMI, los japos que son muy listos y que tienen nombres molones para todo  llaman así a los muñecos rellenos... si, de esos que en principio son de fieltro  pero que también pueden ser de tela u otros materiales.

Yo que no entiendo nada de moda, ni soy cool (ni mucho menos hunter), ni na, pero me encanta morirme de la risa con esas cosas... creo que el NUIGURUMI va a ser tendencia dentro de muy poco, que el amigurumi mutará hacia un fenómeno sociológico de masas y que toda la nice people va a tener un muñeco personalizado hecho por si mismo y que comprar o regalar  un peluche Made in  China va a ser  muy muy cutre (bueno, ya lo es). Los NUIGURUMIS es decir -casi-cualquier cosa rellena y con vocación humana o animal (y por supuesto fabricada  artesanalmente) tienen alma y personalidad propia  y eso es un super valor añadido en este mundo gobernado por  por Hello Kitty y la sanrio corp.

Hasta ahora he hecho dos NUIS en técnica mixta (amigurumi, bordado, nuigurumi) y no he hecho más porque me ha faltado tiempo, pero en Berlín adopté un elefante hecho con Calcetines y una vaca simpática hecha de loneta teñida a mano. 

... La que si tiene tiempo  es Rita, (si Rita Jardon la diseñadora de textiles)  y ha preparado un curso de NUIGURUMI en BLACK oveja
A Rita le gustan  los osos (menos los de tous) La propuesta es un curso básico  donde ella(con sus pacientes indicaciones) te da un patrón, tu escojes la tela y los complemento y cortas, coses y  rellenas tu pequeño teddy bear  ...después, variando este patrón, el oso se puede convertir en conejo... o en tu jefe para clavarle alfileres y hacerle VUDÚ.

Aquí abajo os dejo la descripción del taller (reserva de plaza en blackoveja0@gmail.com)y más nuigurumis de Rita en su blog.


293




Josephine se casa from mr wonderful on Vimeo.

WONDERFUL JOSEPHINE!

Hoy yo tenía planeado hablaros de otra cosa, de un curso muy chulo concretamente, pero resulta que ya está editado el video que hizo Angi de MR WONDERFUL en Casa Josephine  y eso no podía esperar ...a ver que les parece !

Yo creo que es lo más de lo más y refleja perfectamente todo el espíritu del viaje. Todos los regalos y actividades que nos prepararon Paula y Bea de Atelier LOVE y lo bien que nos la pasamos Lucía, Angi, Vanesa, Laura, Fina, María y  Déborah y lo bien que nos trataron Begoña de como los quesos, Spicy Yuly, El chef clandestino, La chicas de exquisiteando, El super summelier de la venta Moncalvillo, La encantadora chica portuguesa que nos hacía los desayunos, Lola y sus Almazuelas y por supuesto Pablo e Iñigo ,los dueños de la casa. LOVE LOVE LOVE para todos ellos!

No veo el momento de volver! ¿quién se apunta?

292

 TOKIO...

Escribo esto mientras terminan de poner la tarima en la nueva tienda de BLACKoveja 
YA HAN PUESTO LA TARIMA EN LA TIENDA!


Al fin nos decidimos ponerla porque la pintura de suelos es hiper tóxica y somos jóvenes para  morir asfixiados.

Pero de lo quequería hablar es de que la semana que viene llegan del taller las prendas de grososmodo que hay que enviar a las tiendas...si, de la  Japo cole de otoño-invierno 2011-12.

Estoy pendiente de subir el catálogo al ISSUU pero como siempre no-ten-go-tiem-po...(algún manager caritativo que me ayude?)

Así que os dejo algunas fotillos de esta cole y quedo pendiente para próximo post   publicar las tiendas de España donde se podrán conseguir. Que tengais buen finde !