286




SOMETHING NEW

Algunos ya lo sabréis por "las redes sociales"... para los que no, les cuento que: 

ABRIREMOS TIENDA!

No tienda on line (que también) sino tienda de carne y hueso aquí en Madrid, en septiembre.

Ya firmamos el contrato y pasamos el susto de los primerizos (mucho susto se pasa)
Ahora estamos en "obras" aunque en realidad es solo pintura y decoración porque el local está bastante bien.
Es una tienda para La oveja, para la BLACKoveja.

Un sitio para cursos habituales como punto, ganchillo, amigurumi y bordado... y para otros nuevos que nos han pedido como avanzado de punto y ganchillo, estampación, tocados, teñido de telas,patronaje, monográficos de costura etc.

Un sitio donde se conseguirán  materias primas para labores:
lanas, hilos, cintas, agujas, botones monos, telas especiales, revistas japonesas...

Aunque no funcionará como tetería, siempre habrá té,  galletitas y nuestros acostumbrados caterings.

Quienes nos conocéis  sabéis que teníamos tiempo dándole vueltas a la idea,  pero no encontrábamos un local para todo lo que queríamos hacer y que no necesitase obra... pero al fin apareció y es bastante céntrico y bien comunicado.

Los "tenderos" del nuevo  local de BLACKoveja  seremos el manager y yo (bueno, el manager sólo saturday morning)

Pues eso, que nos espera una agosto interesante con mucho sustito y mucha ilusión. Ya saben, si no escribo mucho es porque estamos arreglando el local!

Ah si, la dirección de BLACKoveja, calle Sagasta 7 casi al lado de la estación de metro Bilbao ; ) abrimos en Septiembre!


285




ROSENTHAL BALLOONS

A Miss Rosenthal y al Mister los  conocimos en persona una soleada mañana madrileña. 

Quedamos para desayunar hablamos de viajes y de proyectos.... yo le regalé un pañuelito del estampado de globos.

Al poco tiempo recibí un correo de la Miss contándome "la noticia". Luego recibí otro mail contándome "una idea", y yo dije si, si, si, y mandé unos archivos para que la Miss le decorara la habitación a la pequeña con el pattern que en principio era para vestidos y faldas...   y ahora little princess Lola  (la bebé de "la noticia") tiene un montón de globos en su habitación.

No es una monada?

Hablando de otra cosa,  visto las fotos de esta chica?  (Sofía Haltrup) que buen ojo tiene...y dice que es una fotógrafa frustrada...

284













SO FAR, SO CLOSE

Ya estamos de vuelta en los Madriles, El manager y yo pasamos unos días en Berlín. 

Alquilamos un piso a un amigo y nos dedicamos a recorrer barrios por días, montar en tranvía y echarnos en la hierba de algunos de los MILES de parques de la ciudad. (y si, iba con chanclas y calectines; sorry señores policías de la moda ; )

Comimos muy, muy rico. Altamente recomendables el Café Napoljonska para merendar, The Barn para desayunar y knoffi para almorzar o cenar especialidades mediterráneas (con mucho pepino español by the way). En casi cualquier parte los Latte Machiatto servidos en vaso king size están para morirse. Los del Spreegold que nos quedaba muy cerca fueron nuestros favoritos... junto con sus tartas de nueces y manzana, los cheese cake en formato cup cake y los panini de todos los sabores. En plan fast food, en Dolores , sirven los mejores burritos que me he comido en mi vida.

El brunch que es un tema aparte merece ser degustado una y mil veces en la terraza de Anna Blume junto a los gorriones. 

También fuimos a un par de mercados callejeros (el Mauerpark y el ArkonPlatz)y me hice con un buen botín (una tetera de cerámica de Alemania Oriental y una jarrita rusa de porcelana azul, para la leche) que luego les mostraré.

De todos los barrios el que más nos gustó fue Prenzlauerberg porque tiene aceras anchas, árboles grandes, todo el mundo va en bici (bueno eso en todo Berlín, pero aquí más) y además está lleno de niños, de cafés agradables, de tiendas monas y la gente habla muy bajito...ooops ! creo que esto también es igual en toda la ciudad...

Aunque odie admitirlo más que ver museos a mi me gusta ver tiendas. Claro que fuimos al de Pérgamo, al Altes y al otro y al otro más... y si, son colosales grandiosos, sublimes. Vale. Pero yo soy más  la pequeña escala, de esos comercios con encanto y muchas veces multiuso  (tipo taller+ tienda+ tetería) con un diseño personal y único... así que mucho del viaje fue ver (y comprar, porque alguna cosilla cayó) tienditas monas.  Un post aparte merecen las tiendas de arts and crafts tanto de productos como de materias primas. En BLACKoveja os he puesto  un adelanto.

Espero que alguien le sirvan estos tips, de momento Berlín es mi ciudad favorita del mundo mundial, porque es cómoda, bonita y barata,  está limpia, es pro bici y pro verde... hay planes para todos los gustos y edades. La gente es ordenada y respetuosa y me podía entender con todos con mi deplorable nivel de inglés!

Mi amiga y (gurú del emprendimiento) Yuly yo estamos planeando hacer una mini guía ilustrada de Berlín para hispanohablantes... Muchos proyectos en el horno ...habrá que estar atentos para que no se nos queme ninguno. ¿qué tal va vuestro verano? ahora me voy a hacer mi gira por los blogs que tengo tiempo sin visitar!