THIS AND THAT

Eso pues...que estamos liaos
con bonitos proyectos en el horizonte...
¿y vosotros en que andáis?
contadnos por faaaaaaaaaaaaa

205





FLY FLY

Ya se fueron todas las golondrinas de la ciudad y se acabo el verano.
Viva el otoño, el té hirviendo y las lanas para tejer ...

204



50´s & 60´s


Será culpa de Mad Men? o quizás la cantidad capítulos de Bewitched y I love Lucy que consumimos durante nuestra infancia?

Frank Sinatra, Los grandes del Jazz... toda aquella abundancia y esperanza.

Toda aquella elegancia almidonada, todos esos corsés y delantales.... toda esa laca para el cabello.

Que ha sido de todo eso? es lo que me pregunto cuando veo las páginas de street style...

Quizás tía Miuccia y San Marc Jacobs sufren de esta misma nostalgia y sus colecciones de este invierno lo evidencian... bueno, también saben que el glamour almidonado se vende muy bien entre el público MILF, que tiene mayor poder adquisitivo... pillines.

Ahora me estoy leyendo este libro que me dejó Chantal y realmente se puede apreciar como no todo era felicidad. Pero parecía. Y quedaba bonito en las fotos.

Y bien, este ha sido otro capítulo de "la trucha y el torrente de la montaña", que si a alguien le interesa puede leer aquí y si no, puede saber en resumen que se trata de la explicación del proceso creativo de Alvar Aalto.¿?

Nosotros estamos en el proceso re-creativo de la colección de otoño-invierno 2011-12 y la estética de los años 50 y tempranos 60, vuelve irremediablemente a aparecer; más que nada porque nunca se ha ido de nuestro album familiar. Las fotos para los collages que ilustran este post las sacamos de allí : )

PD: Me han llegado más fotos de la cole en las tiendas, en el próximo post las subo.

202








BIG IN JAPAN


Somos fans de Japón.

Candy Candy, Goldar, Ultraman, Mazinger Z. y la Señorita Cometa.
Si, también sin chan y doraemon, ok.

No sabemos como ocurren estas simpatías estéticas por cosas que no se nos parecen y que no tienen que ver con nuestra idiosincrasia, pero ocurren... . Somos adictos al té verde y la que escribe pasó muchos años comiendo sólo con palillos porque era más bonito que comer con cuchillo y tenedor, y se apuntó a ceremonia del té, aunque un agudo dolor de rodillas le impidió continuar.

Lo cierto es que queremos ir a Japón, ese es un viaje que require mucha investigación... así que hoy compartimos algunos links de nuestras labores investigativas.

Por ejemplo:

esta peli



esta otra



y esta


También estas tiendas que nos gustan mucho:

cotton
mahna

muji y uniqlo hay aquí y no tiene tanto morbo.

Han visto este blog sobre japón pop?
y uno de mis favoritos, de alguien que se fue a vivir al japón profundo?

No los voy a aburrir hablando Mina Perhonen, de Tsumori Chisato y de Comme de GraÇons porque para eso está Tavi.

Ni tampoco diré nada de Amelie Nothomb y su infancia Japonesa, de Haruki Murakami y su gusto por el suicidio, ni de Yukio Mishima (muy suicida él) porque para eso está Chantal

Y tampoco les voy a hablar del puestito de Yoka Tamada en el mercado de Antón Martín porque mejor van a verlo en persona. Las fotos son de ella, su puesto y su sushi y no me pagó por escribir esto.

Por si no se habían dado cuenta, este post parece no tener nada que ver con textiles ni con ilustración que es de lo que se supone que va nuestro trabajo.

La relación se la encontraremos más adelante.

Este post es parte de una serie de post inconexos que se titula "la trucha y el torrente de la montaña" un título que no nos inventamos nosotros sino Alvar Aalto, pero de eso vamos a hablar en el próximo post.


...y vosotros, tenéis algun país, cultura o época fetiche?


201








AUTUMN SMELL

Bueno ya estamos volviendo a la rutina... ordenar la casa y disponer todo para los nuevos proyectos... ya se ve como vamos cambiando a "modo otoño"... la luz del otoño es la más bonita en Madrid y esperamos muchas cosas buenas estos meses : )

200



CELEBRATE!


Hola!

Acabamos de llegar de nuestras vacaciones en Menorca con mucha energía para empezar este nuevo ciclo de diseño y producción. Ya están todas las prendas de otoño -invierno 2010 enviadas a las tiendas!

Si vives en Madrid, Oviedo, Sevilla, León, Alicante y Bilbao puedes encontrar grossomodo porque tenemos puntos de venta en esas ciudades.
Si no vives en ninguna de esas ciudades, nos envías un correo para ver que podemos hacer.

También estamos con el envío de catálogos y recibiendo pedidos de las colecciones de primavera... y por supuesto que ya empezamos con el diseño del invierno del 2011-2012.

Estas fechas son muy celebrables para nosotros; además de ir por nuestro post # 200, cumplimos dos años de blog y creación del proyecto de grossomodo, y el manager y yo (que somos los socios fundadores) cumplimos un año de casados : )

Creo que lo iremos a celebrar con un pic-nic.

Aquí os dejamos algunas escenas de nuestro viaje de bodas que esperamos poder repetir pronto
; )