149


DESIGNERS &
MAKERS

Hoy:
Reme (Santa Reme) se acaba de llevar todas las telas, las fichas técnicas y los patrones corregidos para hacer el muestrario (el que prometí mostrar en enero)

A Reme la conocí gracias a Marina que a su vez la conoció por la madre de Silvia, que a su vez fue quien confeccionó mi vestido de novia.

Reme es la dueña del taller que me cose los vestidos.
Reme cose como los ángeles.
Reme es un encanto.

Reme tiene el taller, Sara me ayuda con algunos patrones y Guillermo se encarga del knit.
Bueno, y el manager me mantiene y me soporta-que no es poco-, mientras yo me aventuro por estos caminos.

Detrás de los diseñadores está la gente que de verdad HACE las cosas.

La gran mayoría de los diseñadores suelen tener un EGO enorme que casi no cabe en sus fotos.

La gente que de verdad HACE las cosas está siempre a la sombra.
Y a mi me parece que una persona que se deja los ojos y la espalda en una máquina de coser merece más reconocimiento y un un sueldo digno.

En las etiquetas de grossomodo van escritos quien diseñó y quien cosió cada prenda, quien hizo los bordados y quien se dejó las yemas de los dedos haciendo nidos de abeja.

Aunque a nadie le importe.

Una prenda textil debe tener una partida de nacimiento. No me gusta la ropa hija de nadie, que no expresa nada.

Yo creo que parte del vacío que sentimos y por el cual compramos y compramos compulsivamente es porque de verdad creemos que las cosas se hacen solas. Y también porque muchos hemos olvidado (o nunca nos enseñaron) cosas tan elementales como coser un bajo.

No me quiero poner extremista porque tampoco se trata de volvamos a la rueca. Aunque para algunas cosas molaría no?

....

En las fotos uno de los prototipos de Reme magistralmente cosido (la simulación de color es obra de photoshop porque el vestido final va en esos tres tonos de terciopelo) y un intento de la que escribe por hacer algo verdaderamente meritorio como el nido de abeja...

Esta película habla mucho del ego del que quiere ser reconocido y de la serenidad imperturbable del verdadero creador.

Se las recomiendo para una tarde de invierno.

Que tengan buena semana! prometo un post mas light para la próxima ; )


9 comentarios:

Bea dijo...

Qué bonito Merche! Me ha encantado tu entrada porque me ha hecho pensar mucho en mi madre, lo que ha trabajado toda su vida, lo destrozadas que tiene las cervicales por ello y lo poco reconocido que ha sido su trabajo. Gracias por tener la sensibilidad que tienes...

Mónica Muñoz dijo...

Si la gente q solo diseña (que de repente somos todos) tuviera que hacer solo uno de los trapitos la cosa cambiaría...
En fin.
Que estoy desenado ver tus vestiditos!
y Bea: q vivan las madres que cosen!!!

Caterina Pérez dijo...

pues a mi me encanta que tus posts no sean nada light... y también me encanta lo que estás preparando, y tu idea de las etiquetas como si fuese el reparto de un espectáculo...vaya, que me encanta tu curro, ya lo sabes.

E.M.E. dijo...

Que lindura! Ropa huerfana hija de nadie...voy a abrazar a mis sweaters en este instante...y me gustan estos post "intensos" ;)

Unknown dijo...

acabo de leer tu post y no podria estar mas de acuerdo contigo!hay que valorar todo el trabajo desde que se diseña, produce...un diseño sin manos que lo trabajen desaparece...

La Ballena Elena dijo...

Que bonito post
Le pondremos cara a Reme?

Miss Rosenthal dijo...

Me ha parecido una reflexión preciosa! Ya escuché hablar sobre la famosa Reme en LoverBooking, no creas que no se acordaron de ellas.
El prototipo precioso, qué ganas de ver la primera colección Merche.
Besos para los dos!

mer dijo...

me encanta que valores tanto los que trabajan en la sombra, son los fundamentales, y hay que hacerles un monumento!! Yo no se que haría sin mi costurera, montadores, electricista, pintores...
el vestido me ha gustado, en enero veremos lo demás!!

zit... dijo...

que delicadeza...
y no vale si se queda en las fotos bonitas, tambien tiene que estar cosido con cariño.
que suerte tener un buen equipo que cuide cada paso :D