148






FASHION PRODUCTION

Por mi cumple la semana pasada me invitaron a comer ruso, luego fuimos ver una exposición y nos vinimos a casa dando un pequeño paseo fotográfico... volví muy inspirada a terminar los estampados que tengo que enviar YA, para terminar por completo lo de la colección.

Mucha gente me pregunta que cuando podrá ver la ropa y cuando digo que en septiembre del 2010 ponen cara de interrogación. Una de las partes de la producción textil se hace así, va por temporadas y con un año de antelación.

Estoy diseñando, trabajando con patrones y estampados desde septiembre de este año 2009, recién ahora he terminado los prototipos y he comprado las telas. En enero estará listo el muestrario y de enero marzo del 2010 se venderá a las tiendas por encargo. Desde marzo hasta julio se hará la producción sobre los pedidos y en septiembre estará en las tiendas para el invierno 2010. Así trabajan la mayoría de las casa de moda. Hay que contar con que en medio del proceso de diseño-producción- venta de la temporada de invierno, se superpone el mismo proceso para la temporada de verano del 2011 que tengo que empezar a diseñar en marzo del 2010 (socorro). Si, ya se que es larguísmo y complicado y hay que ser muy paciente. Yo trato de relatar el proceso en el blog para tener un registro completo y no desesperarme.

Hay otro sistema de producción a que es el pronto-moda consiste en fabricar un determinado stock -que no va sobre pedido- y luego colocarlo en tiendas o venderlo por internet. Uno de mis planes es tener la tendita on-line (a ver cuando terminamos de montarla) para poder poner a la venta algunas de mis cosas (bolsos, papelería, complementos) paralelamente al proceso de producción por temporadas.

Bueno espero que este post haya aclarado dudas sobre mi tardanza. Aunque la cole no esté a la venta hasta septiembre del 2011 en enero prometo mostrarla COMPLETA ,además de otras cosas muy monas para la tiendita on line.

9 comentarios:

Encarna dijo...

qué curioso el proceso, no lo conocía tan detallado la verdad, y si que requiere paciencia.
Bueno, pues animo con todos los proyectos que tienes entre manos, y a ver si nos enseñas las cosillas que haces, esta claro!

Caterina Pérez dijo...

felicidadeeeees! y que cumplas muchos mááááááááá!

mer dijo...

Muchas felicidades!!!
me encanta que nos estés contando todo el proceso, ahora le doy más mérito a algunos diseñadores (seamos realistas a unos poquitos)
Las cosas despacio y con buena letra salen mejor.
Un beso.

Raptor Plateado dijo...

WOw la verdad que no tenia idea de cuanto tardaba el proceso de las modas.. en mi oais (México) pese a que presumen de mucho estar ala moda hay poco productores del pais y poco gusto por consumir productos locales... me gustaria que hubiera mas gente visionaria como ustedes..

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Un post muy didáctico, es muy interesante lo que nos explicas para los que no estamos metidos en ese mundo. Realmente requiere mucha organización!

chantal dijo...

por qué no consigo adivinar dónde he visto yo el cartel de delicatessen...? estoy segura de saber dónde esta! y por cierto... acabo de ver tu post anterior... las ciudades invisibles... qué gran libro!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y qué maravillosa Cloe! mi recomendación... "piezas en fuga" de Anne Michaels... una joya! y si te esperas unos tres mesecillos, te recomiendo la librería perfecta para café y libro... (alguien muymuy cercano a mi abrirá librería muy pronto...) todo,todo necesita su tiempo... y el tuyo promete mucho!

Unknown dijo...

jo, que bien, menudo cumple.. felicidades!

E.M.E. dijo...

Ohhh por las cholas de cristo! septiembre 2010!!

la casita de wendy dijo...

Que ganas de ver la cole Merche!! seguro que es preciosa^_^